¿Qué es el mantenimiento del software?

Mantenimiento de sistemas de informácion

En ingeniería del software, el mantenimiento es la modificación de un producto de software después de la entrega, para corregir errores, incorporar nuevas funcionalidades o mejorar el rendimiento. El mantenimiento del software es una de las actividades más comunes en la ingeniería de software.

El mantenimiento de software es también una de las fases en el ciclo de vida de desarrollo de sistemas. La fase de mantenimiento es la que viene después del despliegue (puesta en producción).

Una percepción común del mantenimiento es que se trata meramente de la corrección de errores, sin embargola mayoría del esfuerzo de mantenimiento es usado para realizar mejoras en las funcionalidades del sistema.

"Cualquier trabajo realizado para cambiar el software después de que esté en operación es considerado trabajo de mantenimiento. El propósito es preservar el valor del software sobre el tiempo. El valor puede ser mejorado corrigiendo erroresampliando la base de clientes, cumpliendo requisitos adicionales, haciendo que el sistema sea cada vez más fácil de usar, más eficiente y/o empleando nuevas tecnologías." (wikipedia)

En NEPS, brindamos el servicio de mantenimiento de cualquier sistema de información, desarrollado en cualquiera de las tecnologias del mercado, entre las más comunes: Java, C#, VB.Net, PHP, etc. Siempre que el cliente cuente con el código fuente de su sistema (una de las ventajas del software libre).

Brindamos servicios de mantenimiento preventivo (desarrollo de actualizaciones de seguridad), evolutivo (mejoras internas, mejoras en las interfaces del usuario o nuevas funcionalidades) y reactivo (corrección de errores y defectos).

¿Qué es el soporte de sistemas?

soporte de sistemas

El servicio de soporte, a diferencia del servicio de mantenimiento, se refiere a las consultas de los usuarios y clientes, puede ser desde consultas de configuración del software, asistencia técnicas en la instalación, la p puestas en marcha de nuevas instalaciones del producto, asistencias técnicas o cualquier consulta asociada a fallos del software.

Mientras que el mantenimiento se enfoca en el sistema y en su código fuente, un servicio profesional, el soporte de sistemas se enfoca en el usuario y en la ayuda del buen uso del sistema, un servicio técnico.

Ambos servicios son perfectamente complementarios, incluso si usted cuenta con sistemas de información propios (tiene el código fuente del sistema y la libertad de modificarlo) lo ideal es contratar los servicios de mantenimiento y soporte de sus sitemas de información, debido a diversas razones:

Clientes que confían en NEPS

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