¿Qué es el desarrollo de sistemas a medida y libre?

El sistema a medida es aquel que se desarrolla para una organización en particular, adaptado a sus procesos de gestión, a su forma de trabajar y utilizando su mismo vocabulario, cumpliendo los requerimientos funcionales y no funcionales que la organización necesita.

En NEPS además de realizar el desarrollo a medida de las necesidades de nuestros clientes, también lo hacemos de forma totalmente libre, entregado bajo licencia GPLv3, posibilitando así que nuestros clientes sean verdaderos propietarios de sus sistemas, brindandoles, además del sistema funcionando, su código fuente.

Como estamos especializados en este tipo de desarrollos, siendo los únicos que realizan verdaderos sistemas a medida y además libres, tenemos todos nuestros procesos de trabajo perfectamente optimizados logrando así que la posibilidad de tener un sistema propio ya no sea un sueño si no una realidad para las pequeñas y medianas empresas.

¿Cuáles son las ventajas de tener un sistema desarrollado a medida y libre?

Para comprender las ventajas de ser dueño de un sistema a medida y además libre, debemos ver las ventajas de cada uno de estos aspectos ofrecidos:

Algunas ventajas del software a medida

Algunas ventajas del software libre

En resumen, si se decide por un software a medida y libre tendrá un sistema seguro y fiable, que se adapta a sus necesidades, pudiéndolo desarrollar a los tiempos que desee, con la posibilidad de que evolucione junto a su organización, no siendo un cliente cautivo de ningún proveedor que brinda soporte o haga mantenimiento de software, distinguiendose así de su competencia.

¿Cómo trabajamos?

Para el desarrollo de su sistema a medida, lo primero que se debe hacer es una etapa de relevamiento, en la cual vemos sus procesos, preguntamos a los involucrados e intentamos comprender lo que hacen y cómo lo hacen para "codificar" toda esa experiencia, todo ese conocimiento. Al fin de cuentas, recuerde que el código de su sistema es su conocimiento escrito en un lenguaje de programación. El resultado de esta primera etapa, a cargo de nuestros analistas, es lo que se conoce como "ante-proyecto", donde están todas las tareas a realizar y los módulos o partes que tendrá el sistema.

Una vez definido el ante-proyecto, se acuerda que tareas se realizaran y el tiempo que llevaran, agrupadas entre fechas de inicio y fin (este conjunto de tareas en un tiempo pre-definido, es lo que en el mundo de la programación se conoce como sprint).

Antes de comenzar cada sprint, se hace el relevamiento nuevamente, pero esta vez más especifico, solo de las tareas a desarrollar en ese sprint, para ver que no falte nada y que todos entendimos lo mismo. Una vez aprobado el sprint, los arquitectos de sistemas en conjunto con los desarrolladores llevan a cabo esas tareas. El resultado de cada sprint debe ser algo funcional, un incremento en el sistema, una mejora.

El cliente decide si realizar o no un nuevo sprint, permitiendole regular la velocidad del avance en función de sus necesidades, el cliente solo abona por el sprint realizado y entregado.

En resumen:

Algunos casos de éxito

IPAS INSL BIOCOR SEP Nuevo Munich SRL

Últimas novedades de nuestros desarrollos a medida

primero anterior
1 de 5
siguiente último